Con una inversión de 63 millones de pesos, Petroleos Mexicanos (Pemex) entregó 23 vehículos utilitarios a Tabasco, que serán destinados a rubros de salud, seguridad, saneamiento y recolección de basura.

Las unidades, entre las cuales se encuentran patrullas, vehículos de desazolve combinado (vactors) y ambulancias, serán utilizados para dar servicios públicos a los ayuntamientos de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Jalapa, Jalapa de Méndez, Macuspana y Paraíso,

Te puede interesar: Canacar y Pemex buscan fortalecer abasto de combustibles

Tras la entrega de las unidades, el ingeniero Octavio Oropeza, director general de Pemex, explicó que la entrega de estos vehículos forman parte de las 588 acciones de responsabilidad social autorizadas por lapetrolera en beneficio de la entidad desde 2018 a la fecha.

Oropeza agregó que hasta el momento se han concluido 422 acciones, en tanto otras 89 se llevan a cabo actualmente y 77 más empezarán a ejecutarse.

Asimismo, detalló que esta iniciativa se suma a la donación de 20 millones de litros de combustible y casi 7 mil toneladas de asfalto al gobierno estatal y sus municipios, alcanzando un monto de inversión de alrededor de 2 mil 600 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: