Durante mayo, los pedidos de camiones Clase 8 llegaron a las 13,600 unidades en Estados Unidos (EU), superando las expectativas y revirtiendo la reciente tendencia a la baja al aumentar casi un 9% mensual, revelan cifras de FTR Transport Intelligence.

De acuerdo con la consultora, el resultado está relativamente en línea con el mismo período del año pasado, ya que los pedidos solo disminuyeron un 2% anual.

Si bien el número estuvo por encima de las expectativas, aclara FTR, el nivel de actividad de pedidos continúa por debajo de los niveles de demanda de renovación. 

“Con esencialmente todos los espacios de producción contabilizados en 2023 y 2024 aún no abiertos, un bajo nivel de actividad en los pedidos no fue una sorpresa”, dijo Eric Starks, Presidente de la Junta de FTR.

A través de un comunicado, reconoció que había una expectativa de que el número pudiera colocarse por debajo de las 10,000 unidades; no obstante, prevé que los meses de pedidos de menos de 10,000 unidades todavía son posibles durante el verano. 

De acuerdo con Starks, se esperaría un aumento en la actividad de pedidos hasta que los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) abran espacios de construcción para 2024, lo que probablemente sea agosto, en el mejor de los escenarios. 

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“La demanda de equipos de la flota no parece estar disminuyendo, ya que todavía quieren recibir equipos nuevos. Los fuertes retrasos mantienen fuerte la demanda de construcción, y FTR no anticipa ningún impacto negativo en la actividad de construcción debido a la reciente actividad de pedidos”, concluyó. 

Por separado, la firma ACT Research informó que los pedidos de las Clases 5-7 aumentaron un 27% anual al alcanzar las 19,000 unidades, lo que también es 3% mayor que en abril.

Sobre el tema, Eric Crawford, Vicepresidente y Analista Senior de ACT, comentó que este resultado revierte el rumbo después de tres meses consecutivos de descensos interanuales.

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