estafeta_destacadaEn este último punto estará incorporando 150 unidades más, de las cuales 50% serán vanes, 30% tractocamiones, y 20% de otros automotores. En conferencia de prensa Ingo Babrikowski , director general de la empresa afirmó que con ello espera tener una edad promedio de cinco años en la flota.

El directivo dijo que durante 2012 creció 12.2% con respecto al año anterior, en paquetería y mensajería el aumento fue de 10%, en LTL (Carga Consolidada) 49% y en Soluciones Logísticas 48%. “El incremento se basó el entorno económico estable de México, un aumento moderado en la demanda interna, el creciente interés de las empresas en la reducción de los costos operativos, el arduo trabajo en equipos para detectar nuevas oportunidades en las áreas de servicio al cliente y el cuidado de la oferta de valor”.

Babrikowski adelantó que para 2013, las expectativas de su empresa son continuar con el crecimiento, el cual puede situarse en 11%. De igual forma explicó que en su mercado tradicional de mensajería y paquetería realizó un total de 25´000,000 de servicios para obtener alrededor de 28% de este mercado, el cual moviliza más de 100´000,000 de servicio.

En cuanto a la seguridad, comentó que ahora destinan cerca del doble de recursos que hace algunos años.