Con 550 estaciones en 17 estados del territorio nacional,  OXXO GAS celebra sus primero 25 años de operaciones en México.

La historia de la compañía comenzó a tomar forma con dos estaciones en Nuevo León, con la idea de cambiar la manera de vender combustible en el país, mediante un servicio de calidad y confianza basado en valores que ponen prioridad en el talento y bienestar de los colaboradores y la mayor satisfacción de clientes.

Leer: Hacienda mete potencia a estímulo otorgado al diesel y gasolinas

La empresa ha implementado estrategias en beneficio de una cultura inclusiva y equitativa; de sus más de 7,000 colaboradores, más del 24% son mujeres, de igual forma, laboran personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores, lo que fortalece la misión de contribuir al desarrollo de los sectores de la población en situación de vulnerabilidad.

Cumplir 25 años en este 2021, después de un año bastante complicado, demuestra la capacidad de nuestros colaboradores para adaptarse, salir adelante y reforzar el compromiso diario con nuestros clientes, cuidando su salud y la de compañeros», comentó Manuel A. Filizola Flores, Director de Combustibles OXXO GAS.

Gracias al trabajo diario de los colaboradores de OXXO GAS, la empresa ha sido reconocida con galardones como el Premio Gasolinero a la Inclusión Laboral, otorgado por la ONEXPO, asociación que también ha reconocido a OXXO GAS dentro del ámbito de liderazgo gasolinero en México. De igual forma, se ha hecho acreedora al distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Cemefi.

Como parte de sus acciones a favor del cuidado del ambiente, el 96% de las estaciones cuentan con tecnología LED para iluminación, que ayudan a reducir el consumo de energía, así como la instalación de mingitorios secos que reducen el 100% del consumo de agua, e infraestructura para la separación de los residuos en más del 95% de las estaciones.

OXXO GAS asegura que los litros que los clientes pagan sean los litros que reciben, gracias a las calibraciones y mantenimientos periódicos que se realizan. A partir de julio del 2021 comenzaron a implementar su iniciativa de Litros Completos en algunas regiones.

Dicha iniciativa permite que sus clientes pueden llegar a su estación, solicitar una prueba de litro y comprobar que los litros en OXXO GAS son completos. Actualmente ofrecen la prueba en nueve estados y continuarán extendiendo la cobertura en los próximos meses.