El Gobierno de Jalisco dio el banderazo de arranque a la construcción del nuevo libramiento de Cocula, una obra de 2.26 kilómetros, que permitirá reducir hasta el 60 % del flujo vehicular en la cuna del mariachi.

Omar Paredes Flores, Director General de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), detalló que el proyecto será a cuatro carriles, dos por sentido y permitirá que se agilice el tránsito vehicular en la cabecera municipal, además de fortalecer la conectividad regional.

El funcionario explicó que el libramiento se entroncará con la carretera 80 y conectará el Libramiento Tecnológico con el centro histórico, por lo que se convertirá en una segunda opción de ingreso a este Pueblo Mágico.

Los trabajos consideran la construcción de ciclovía, banquetas y espacios peatonales, así como la instalación de alumbrado público y señalización vertical y horizontal, lo que contribuirá a disminuir la carga vehicular y a ofrecer traslados más seguros para los usuarios.

Se estima que la obra tendrá una duración de 35 semanas; la vialidad será construida con concreto hidráulico y contará con una inversión aproximada de 361 millones de pesos.

Te puede interesar: Plan Carretero de Jalisco registra avance del 80%: Gobierno estatal

De manera adicional, se pavimentarán dos vialidades de conexión, que son las calles Victoriano Martínez y Nicolás Bravo. Tendrán una intervención integral que incluye la sustitución de redes hidrosanitarias, banquetas y guarniciones, alumbrado público, así como señalización horizontal y vertical.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: