Con una inversión de 3,500 millones de pesos, Nuevo León transformará su C5 en una Central de Integración, Tecnología e Inteligencia (CITI), informó el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda.

El nuevo proyecto considera la ubicación de 18 mil cámaras de vigilancia conectadas, pero para una primera etapa proyecta 5 mil, sin sumar las municipales.

A ello, sumará arcos en las carreteras y frente a los destacamentos de la Fuerza Civil, así como tótems de auxilio en parques, plazas y puntos centrales, y drones para casos específicos.

El mandatario estatal destacó que con el CITI se blindará a la entidad en temas de seguridad, y permitirá actuar con mayor inteligencia y coordinación.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad del estado, Gerardo Pámanes dijo que la Central de integración, Tecnología e Inteligencia es un concepto que no sólo involucra la seguridad pública, sino una ciudad inteligente.

Vamos a tener en cada cámara de monitoreo urbano el software para el reconocimiento facial, por lo que en cada una de ellas podremos detectar a las personas con órdenes de aprehensión, mencionó.

Palmares enfatizó que con el CITI se inaugurará una nueva era en la forma de practicar la seguridad pública integral en Nuevo León.

Te puede interesar: Potencia de Tesla llevará 70 empresas Tier I y II a Nuevo León

Se trata de inaugurar una nueva era en la forma de practicar o de llevar a cabo la seguridad pública integral en el estado de Nuevo León, agregándola a un concepto mucho más amplio de ciudad inteligente, dijo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: