Ante la rápida propagación del virus del SARS-CoV-2, el gobierno de Nuevo León anunció una nueva reducción de aforos, a partir del lunes 24 de enero.

La Secretaría de Salud estatal determinó el ajuste de aforos del 50 al 30% en eventos masivos, como conciertos y ferias; antros y centros nocturnos; bares y cantinas; casinos y estadios.

Te puede interesar: Empresarios se unen para evitar contagios en industrias y comercios

En tanto, el resto de los establecimientos cerrados tendrán un aforo permitido del 50%, incluyendo el acceso a mujeres embarazadas , y cuidando que se cumplan todos los protocolos sanitarios. Espacios abiertos de igual manera 50% de aforo.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, explicó que en la entidad no solo se ha visto un incremento importante de contagios, sino también de hospitalizaciones.

Entre las personas hospitalizadas se encuentran 21 pacientes pediátricos y 6 mujeres embarazadas.

De acuerdo con los procesos de secuenciación realizados en Nuevo León, el 96% de los casos actuales en el estado corresponden a la variante ómicron, y el 4% restante a la variante Delta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las autoridades sanitarias invitaron a la población continuar manteniendo la sana distancia, lavar frecuentemente las manos, aplicarse la vacuna contra la COVID-19 y sobre todo el uso correcto y en todo momento del cubrebocas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: