Ante un incremento en el número de casos por COVID-19 en los últimos días, la Secretaría de Salud de Nuevo León exhortó a la población a extremar precauciones durante las festividades de la temporada decembrina, para evitar un aumento más significativo en los contagios.

La secretaria neoleonesa Alma Rosa Marroquín Escamilla destacó que para prevenir una nueva ola de casos, es necesario tomar los cuidados necesarios, como el uso del cubrebocas y el lavado de manos; así como la estrategia de vacunación.

«Nuestro día más bajo, el 20 de diciembre, con 81 casos, y a partir de entonces el incremento significativo hasta 255. Estamos muy a tiempo de detener esta oleada y de impactar de forma positiva para que esto no suceda, porque obviamente en cuanto se empiecen a incrementar las hospitalizaciones, por ende las complicaciones y después las defunciones».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Al 25 de diciembre se reportaron 255 nuevos casos en Nuevo León, con lo que suman 294,084 casos en total; tres nuevos fallecimientos, 14,982 en total; y 240 personas hospitalizadas, de las que 52 utilizan ventilación mecánica.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que se detectaron cuatro casos más de ómicron, registrando como total 10 casos hasta el momento; y que continúan realizándose las pruebas de secuenciación correspondientes para identificar o descartar más pacientes con esta variante.

«No es el momento de bajar la guardia, por lo tanto debemos de continuar con todas las precauciones; es importante ser conscientes de que esta etapa es un momento crítico, donde el número de casos se empieza a incrementar de forma significativa», mencionó.

Te puede interesar: NL arranca vacunación contra COVID a menores de 5 a 14 años

También solicitó a la ciudadanía realizarse pruebas de detección del virus en los distintos puntos habilitados en el estado, ya sea porque presenten síntomas de la enfermedad o porque existan sospechas por haber estado en contacto con personas contagiadas.

La secretaria de Salud hizo un llamado a adultos mayores que les toque la dosis de refuerzo, a personas de más de 18 años con rezago en primera o segunda dosis, a adolescentes con comorbilidades, y a mujeres embarazadas a acudir a cualquiera de los módulos que estarán funcionando del 27 al 30 de diciembre, para seguir avanzando en la protección de ciudadanas y ciudadanos.

«Una de las estrategias que ha sido de mayor impacto, y va a continuar siéndolo es la estrategia de vacunación, por eso la recomendación y el mantener puntos abiertos durante este periodo de vacaciones, para nosotros es muy importante, para poder cubrir a la mayor parte de las personas, y que puedan recibir este beneficio que al final puede ser la diferencia entre la vida y la muerte».

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: