El gobierno de Nuevo León dio el banderazo de salida a 20 unidades FOTON que operarán en una nueva ruta de transporte público en la cuenca Juárez-Apodaca.

Los nuevos autobuses están equipados con clima, acceso universal, internet, video cámaras de seguridad conectadas al C5 y utilizan combustible de bajas emisiones como el gas natural.

José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, detalló que éstos operarán bajo el esquema de pago por kilómetro que contempla el plan de reestructura del transporte público en el estado.

Asimismo, agregó que las unidades del fabricante chino formarán parte de la ruta directa Vistas del Río Apodaca, que cuenta con dos circuitos y recorre alrededor de 115 colonias de municipios del norte y oriente de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Y serán operadas por la Unión de Ruteros No. 327 del Noreste y Anexas 21 de Marzo S.C., para trasladar a los pasajeros de las zonas habitacionales de Apodaca y Juárez a los parques industriales de Prologis Park, Industrial las Américas, Regiomontana y Finsa, entre otros.

El funcionario agregó que la entrega de los autobuses FOTON se suma a las que se realizan semana a semana a los transportistas que participan en la licitación, con el objetivo de tener un transporte de última generación.

Te puede interesar: NL avanza reestructuración del transporte con 20 nuevos autobuses

Al respecto, Mario Armando de la Garza, representante de la Unión de Ruteros No. 327 del Noreste y Anexas 21 de Marzo, subrayó que los transportistas apuestan al proyecto de reestructuración que permitirá garantizar la rentabilidad de las empresas a mediano y largo plazo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: