El proyecto de movilidad Distrito La Virgen, que se llevará a cabo en el municipio de Santa Catarina, contará con una inversión de 390 millones de pesos y se espera concluya en tres años, así lo anunció Samuel García Sepúlveda.

Los proyectos que componen este plan de movilidad son la creación de la primera estación del Tren Suburbano que va de Santa Catarina a Apodaca, un distribuidor vial y un espacio público con accesibilidad.

También lee: Monterrey avanza proyectos de movilidad; arranca construcción del Tren Suburbano

El Tren Suburbano contará con una inversión de 12,000 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aportará 3,000 millones de pesos, igual que el gobierno estatal, mientras que los otros 6,000 millones de pesos serán destinados por parte de empresas privadas.

El mandatario estatal indicó que esta obra permitirá conectar a Santa Catarina con el centro de Monterrey en menos de 17 minutos, y con el Aeropuerto en menos de 30 minutos.

Además, el Tren Suburbano tendrá aproximadamente 37.3 kilómetros de longitud y buscará la interconexión con el resto del transporte público de pasajeros, de acuerdo con Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, el distribuidor vial permitirá mejorar la movilidad y el tránsito de vehículos para disminuir tiempos de traslado desde el municipio hasta el centro de Monterrey.

Mediante el Distrito “La Virgen” se tendrán avenidas más fluidas, más opciones de transporte para mover a miles de neoloneses cada día, desde Santa Catarina hasta Apodaca.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

El Gobernador también señaló que dentro del proyecto de movilidad está mejorar la seguridad, por lo que implementará más elementos de la Fuerza Civil, conectará los C4 de Santa Catarina con los C5 del estado y colocará arcos viales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: