Ante el alto índice de accidentes viales en Nuevo León, el Congreso del estado hizo un llamado a los gobierno municipales para que en coordinación con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura refuercen las estrategias de seguridad vial y campañas de cultura vial.

En el marco de la Seman de la Movilidad, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que en 2021 Nuevo León encabezó la lista de las entidades con más accidentes viales, con un total de 70,388 percances. Tan solo en el municipio de Monterrey añadió 25,328 accidentes.

Durante este periodo, 616 personas perdieron la vida a causa de los siniestros viales, 39 de cada 100 fallecimientos correspondes a peatones.

Es preocupante que Nuevo León ocupe el primer lugar a nivel de todos los estados en cuanto a la cantidad de accidentes viales. Es responsabilidad de los gobiernos municipales, en coordinación con el gobierno del Estado, implementar medidas para garantizar la seguridad vial y promover la cultura vial.

Iraís Reyes, diputada

El punto de acuerdo exhorta a los municipios del área metropolitana, para que con base en sus atribuciones, instruyan a la autoridad vial competente a reforzar las estrategias y campañas para prevenir accidentes viales.

Todos hemos sido víctimas de algún accidente vial o conocemos a alguien que lo haya sido. En las calles se observa una imprudencia al volante, una falta de cultura vial por lo que, al subir a nuestros vehículos, al transporte público o caminar por nuestras calles estamos en un permanente riesgo.

Iraís Reyes, diputada

La bancada naranja enfatizó que es necesario el trabajo colectivo para mejorar la cultura vial, ante el peligro que implica salir a las calles y la constante falta de respeto al peaton.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: