Nissan develó tres vehículos de concepto único y personalizado en el Auto Show de Chicago 2022, que se basan en la pick-up Nissan Frontier.

El Proyecto 72X, el Proyecto Hardbody y el Proyecto Adventure, creados por el equipo de diseño con sede en San Diego, se dirigen a tres públicos diferentes de pick-ups medianas y parten de las tres versiones de Nissan Frontier en Estados Unidos: S, SV y PRO-4X, respectivamente.

Los tres conceptos combinan piezas y accesorios disponibles en Nissan y en el mercado de accesorios con piezas diseñadas a la medida, así como gráficos personalizados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Proyecto 72X Frontier es la versión moderna de Nissan: Datsun 720, uno de los vehículos más populares de la empresa y que fue presentado por primera vez en otoño de 1979.

Para el concepto 2022 del PRO-72X, el equipo de diseño utilizó tonos y gráficos grises en el exterior para dar una sensación de modernidad y frescura, un aspecto reforzado por los rines de acero pintados de blanco, que son en realidad rines de repuesto de Nissan Frontier, con neumáticos PRO-4X. Asimismo, incluye un kit de elevación de 2.5 pulgadas con brazos de suspensión superiores delanteros ajustables y una barra deportiva detrás de la cabina.

Te recomendamos: Nissan Frontier V6 PRO-4X, la más potente de las pick-ups

Por su parte, el Proyecto Hardbody rinde un homenaje al modelo Nissan D21 Hardbody y cuenta con un kit de elevación de 3 pulgadas con brazos de control superiores ajustables, guardabarros del modelo PRO-4X actual, rines clásicos estilo bloque de la Hardbody diseñadas y montadas con neumáticos de 33 pulgadas, soporte de la llanta de repuesto montado en la caja, barra deportiva con modernas luces LED rectangulares de 10 pulgadas y gráficos en las puertas con contorno de sombra al estilo de los años 80.

Mientras que el Proyecto Adventure Cuenta con un kit de elevación de 5 pulgadas, neumáticos de 34 pulgadas para terrenos de barro, sistema de portaequipajes y cesta de techo Yakima LoadWarrior, tienda de campaña y sistema de audio para la cama Bluetooth de KICKER. El esnórquel especial de fibra de carbono fue diseñado y fabricado por Nissan Design America.

Te puede interesar: Nissan invierte 500 mdd en planta de ensamblaje de Mississippi para electrificación de vehículos

A los tres conceptos se une la Nissan Frontier Rebelle Rally, conducida por el «Team Wild Grace» en la competencia de ocho días y 2 mil 414 km en los desiertos de Nevada, Arizona y California.

Asimismo, hicieron su debut el nuevo Nissan Z 2023 y el crossover eléctrico Nissan Ariya 2023 que, junto con los anteriores vehículos presentados, forman parte de la ambiciosa transformación Nissan NEXT de la compañía.

«Las personas quieren salir de casa, vivir aventuras y hacerlo con estilo, por lo que el momento de presentar estas versiones de Nissan Frontier, preparadas para la aventura, no podría haber sido mejor», expresó Michael Colleran, vicepresidente senior de Marketing y Ventas de Nissan en Estados Unidos en el Auto Show de Chicago 2022 que se celebra del 12 al 21 de febrero.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: