Durante la primera fase del desarrollo del nuevo complejo industrial, tendrá una capacidad de 175,000 unidades, los cuales serán basados en la plataforma B. De igual forma, se construirá un nuevo parque industrial.

Bill Krueger, vicepresidente de Nissan Américas, dijo que en la primera fase se crearán más de 3,000 empleos directos y 9,000 indirectos. Con este nuevo sitio de producción –el tercero para la firma japonesa en la República Mexicana- Nissan se prepara para fabricar más de un millón de unidades anuales en México a mediano plazo.

Carlos Lozano De la Torre, Gobernador de Aguascalientes, dijo que su estado corresponderá con esfuerzo, dedicación y trabajo a la confianza que desde hace unos años Nissan ha tenido a su entidad.

La primera parte del complejo industrial incluirá instalaciones de carrocerías, estampado, chasis y pintura, así como de almacén de partes y operaciones de logística, además se construirá una pista de pruebas, que permitirá realizar el aseguramiento de calidad fuera de la línea de ensamble para todos los modelos nuevos.

José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que la inversión en nuevos recursos de manufactura, ingeniería y tecnología en Aguascalientes confirma su compromiso sin paralelo por entregar los mejores vehículos para México y más de 100 mercados internacionales.

Nissan ensambla actualmente los modelos: March, Sentra, Versa, Tiida y Tsuru, además de sus camiones ligeros NP300. Esta empresa destina 60% de su producción a más de 100 mercados internacionales.

alt