Nikola y FirstElement Fuel (FEF) firman una asociación estratégica de 10 años para avanzar en la infraestructura de abastecimiento de hidrógeno, con lo que buscan impulsar la adopción generalizada de vehículos eléctricos que utilizan esta energía y marcar un paso significativo hacia un futuro más ecológico y sostenible.
En virtud de este acuerdo, FirstElement Fuel será socio autorizado de Nikola Fueling Solutions, lo que permitirá a los clientes de la armadora acceder a servicios de abastecimiento de combustible en la nueva estación de camiones pesados de usos múltiples de la firma energética situada estratégicamente cerca del puerto de Oakland, California.
La estación, que utiliza el diseño patentado de FEF, prevé una capacidad de abastecimiento de combustible de aproximadamente 200 camiones por día, y contará con el primer carril de llenado rápido H70 para camiones pesados del mundo para un reabastecimiento eficiente de hidrógeno.
Te puede interesar: Nikola lanza en EU tracto de hidrógeno con más de 800 km de autonomía
“FirstElement es un líder reconocido en el abastecimiento de vehículos con hidrógeno en California, y el equipo de Nikola se siente inspirado por las inmensas posibilidades creadas por este acuerdo”, dijo Joe Cappello, presidente de Nikola Energy.
El carril de llenado rápido de la estación de Oakland es un ejemplo de las sinergias entre la tecnología avanzada de camiones de Nikola y las capacidades de la estación de FEF; y la compañía destacó que este acuerdo demuestra su compromiso de permitir la adopción de vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno en el norte de California.
Nikola planea utilizar varios caminos para lograr una red de hasta 60 estaciones en los próximos años, incluidas estaciones móviles y permanentes de la marca HYLA, estaciones propiedad de los clientes y paradas de camiones públicas nuevas y establecidas a través de su red de socios de estaciones de servicio.
“Esta colaboración es un testimonio de nuestro compromiso de transformar la industria del transporte y estamos orgullosos de desempeñar un papel en el impulso de los innovadores camiones eléctricos de celda de combustible de hidrógeno de Nikola”, dijo Joel Ewanick, fundador y presidente ejecutivo de FEF.
California lidera la reducción de las emisiones de carbono, especialmente en los puertos de alto tráfico, y el camión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno Clase 8 de Nikola desempeña un papel crucial en el avance de estas iniciativas. Esta estación y asociación subrayan el compromiso de Nikola y FEF de cumplir los objetivos estatales y federales de cero emisiones.
“El despliegue de infraestructura de reabastecimiento de combustible es fundamental para la transición energética, y la ubicación estratégica de la estación FEF en Oakland marca un hito importante en esta misión conjunta”, dijo Ewanick.
Lee también: Fundador de Nikola es condenado a cuatro años de prisión por fraude
FEF está en el proceso de instalar una serie de estaciones de servicio de hidrógeno capaces de reabastecer rápidamente camiones Clase 8. Esta iniciativa estratégica con Nikola permitirá acelerar el compromiso de la empresa de construir infraestructura de hidrógeno para servir a los centros de transporte en áreas donde las soluciones limpias son imperativas.
El fabricante destacó que esta asociación es un paso importante hacia el desarrollo de una sólida infraestructura de abastecimiento de hidrógeno que respalde la adopción de vehículos eléctricos con celda de combustible de hidrógeno.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: