Nikola Corporation estableció un acuerdo con Corcentric Fleet Funding Solutions, proveedor de soluciones de arrendamiento y financiamiento, para facilitar las adopción de los vehículos cero emisiones de la marca.

El convenio incluye los vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés) del Clase 8 y vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV, por sus siglas en inglés) del Nikola Tre.

Leer: Nikola recibe carta de intención por 50 camiones cero emisiones

De conformidad con el acuerdo, Corcentric comprará vehículos y activos relacionados (por ejemplo, activos de carga) directamente de Nikola para ofrecer a los clientes de la armadora un arrendamiento combinado que proporciona camiones y equipos relacionados, así como combustible y mantenimiento, en un solo contrato.

“Creemos que esta asociación permitirá a Nikola llegar a más clientes al ofrecer soluciones a aquellos que de otro modo no tendrían acceso a opciones de financiamiento”, dijo Kim Brady, Directora Financiera del fabricante.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El acuerdo proporcionará a Corcentric un punto de partida para expandir sus ofertas en el mercado de los vehículos eléctricos. Juntos esperamos proporcionar recursos de financiación, múltiples opciones para adaptar los arrendamientos a las necesidades del cliente y la mejor atención de su clase para flotas y propietarios/operadores”, agregó.

Corcentric ha estado financiando flotas de camiones desde 1996, con más de 20,000 activos financiados en los últimos 10 años.

Te recomendamos: Saia firma carta de intención para comprar 100 camiones Nikola Tre

Las entregas iniciales de los Nikola Tre BEV comenzaron a fines de 2021. Las entregas de Nikola Tre FCEV están previstas para 2023.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: