Con el sello de orgullo «Hecho en México» y ensamblados localmente en «La Casa del Autobús» en García, Nuevo León, medio centenar de autobuses Mercedes-Benz se incorporaron al transporte público de Monterrey.
La marca de la estrella de las tres puntas explicó que las 50 nuevas unidades de última generación, que entregó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), son modelo OH 1624/52 L Torino y, no solamente representan tecnología de punta, sino también «el compromiso inquebrantable de la marca de la estrella por ofrecer soluciones de movilidad urbana que combinan seguridad, inclusión y la máxima eficiencia operativa para los neoleoneses».
Los nuevos autobuses Mercedes-Benz cuentan con climatización integral gracias a un sistema de aire acondicionado de alta capacidad diseñado para las temperaturas extremas de la región.
Además, incorporan mecanismos de acceso para sillas de ruedas, garantizando que el transporte sea accesible para todos los sectores de la población, así como servicio de Wi-Fi gratuito para los usuarios y sistemas de cámaras de seguridad integrados, conectados directamente para monitoreo, brindando tranquilidad a las familias que utilizan el servicio.
Lee también: Guanajuato moderniza el transporte público de León con 45 autobuses Mercedes-Benz

Beneficiarán a miles de usuarios
Esta nueva flota de autobuses beneficiará directamente a miles de usuarios a través de la Ruta 98 Héroes de Capellanía – Palacio de Hierro. Este trayecto es vital para la conectividad laboral, educativa y en general, iniciando su recorrido en el municipio de García, atravesando Santa Catarina y culminando en el municipio de San Pedro Garza García (Palacio de Hierro).
Raúl García, Director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses, destacó la relevancia de que estas unidades sean producidas localmente: «La entrega de este parque vehicular simboliza la madurez de una infraestructura productiva que hemos perfeccionado durante casi tres décadas».
«No se trata solo de poner vehículos en circulación; es el resultado de una ingeniería que entiende la geografía de Nuevo León. Al fabricar estos autobuses localmente, aseguramos que la calidad, el servicio postventa se traduzca en una operación rentable para el estado y en un servicio de primer nivel para los ciudadanos que mueven la economía del norte del país», agregó el directivo.
Por su parte, el Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas Molina, destacó que con la integración de estos autobuses se reducirán los tiempos de espera en un 40 por ciento.
Te puede interesar: 10 momentos en los que la estrella de Mercedes-Benz Autobuses brilló en 2025

Casi tres décadas de liderazgo
Con esta entrega, Mercedes-Benz Autobuses reafirma sus 28 años de liderazgo indiscutible en el mercado mexicano. Este parque vehicular es una pieza clave en el proyecto de modernización del transporte público del estado.
Al ser Mercedes-Benz Autobuses el referente del sector por casi tres décadas, la elección del modelo OH 1624/52 L Torino responde a una necesidad de durabilidad y rendimiento superior en rutas de alta demanda. Estas unidades han sido configuradas específicamente para enfrentar los retos geográficos y climáticos de la zona metropolitana de Monterrey, asegurando que cada trayecto sea una experiencia de clase mundial.
La marca alemana continúa evolucionando, integrando tecnologías limpias y sistemas de gestión de flota que permiten a los operadores optimizar el consumo de combustible y reducir la huella de carbono, alineándose con las visiones de sustentabilidad de los gobiernos estatales modernos
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












