Con el objetivo de impulsar un marco normativo para el desarrollo de la industria de vehículos pesados y el cumplimiento del mismo, Miguel Ogazón del Abrego asume el cargo como Director Técnico y de Ingeniería de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Ogazón del Abrego es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también curso la maestría en Administración de Empresas.

Inició su trayectoria profesional en el sector asegurador y, los últimos 11 años,  trabajó en Cemex, compañía en la que distingue dos principales áreas de acción durante su gestión. Por un lado, en actividades relacionadas con logística, control de personal, administración del centro de distribución y la relación con las empresas dedicadas al servicio de transporte.

Durante su segunda etapa en la empresa dedicada a la industria de la contrucción, Miguel Ogazón incursionó en el área normativa, donde tuvo a su cargo la relación con cámaras y asociaciones, así como con autoridades de los sectores automotor y ferroviario para tocar temas de movilidad, seguridad vial y prevención del delito.

Actualmente, enfrenta un nuevo reto en su carrera profesional, el de impulsar el marco regulatorio vinculado a los vehículos comerciales y la supervisión de la normativa. Entre los temas de mayor relevancia en su gestión, el directivo destacó la importancia de incentivar la renovación vehicular, aspecto que se verá reflejado en unidades más seguras, eficientes y con menos emisiones contaminantes.

En el rubro de la prevención de accidentes, compartió que una de sus principales acciones será la de dar seguimiento al desarrollo de la normativa enfocada a garantizar que los vehículos nuevos cumplan con las condiciones mínimas de seguridad.

De igual forma, desatacó las gestiones para defender la postura de la ANPACT acerca de la convivencia de los estándares de emisiones Euro 5 y EPA 07 con Euro VI y EPA 10, hasta que se garantice el 100% de disponibilidad de diesel de ultra bajo azufre en todo el territorio nacional.

Con dos semanas en su nuevo cargo, el Director Técnico y de Ingeniería de la ANPACT trabaja a favor de la conformación de una flota más competitiva y amigable con el medio ambiente.

Leer: ANPACT pide a Sheinbaum trabajar de la mano en la renovación de flota