La entrega del premio ha tenido lugar el pasado 15 de febrero en el marco de la Tire Technology Expo de Colonia, Alemania. Esta es la segunda ocasión en que Michelin consigue este reconocimiento, ya que el grupo también obtuvo este galardón en el año 2010.

Los jueces, a la hora de conceder este premio, valoraron algunos de los logros alcanzados por Michelin, como el hecho de que en estos últimos doce meses, tuvieran acontecimientos destacables para el grupo, con diversas inversiones, colaboraciones y desarrollos de I+D.

En sus instalaciones de Norteamérica, el grupo ha invertido 200 millones de dólares en su planta de Lexington, en Carolina del Sur, para aumentar la capacidad de producción de neumáticos, y otros 50 millones se han dedicado a actualizar el equipamiento e incrementar la capacidad productiva de la fábrica de neumáticos de BFGoodrich en Fort Wayne, Woodburn, Indiana.

Además, Michelin también ha empezado a colaborar con dos nuevos socios durante  el  2011. En primer lugar, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha elegido al grupo para desarrollar nuevas acciones que promuevan una movilidad más segura y sostenible gracias a las tecnologías utilizadas para el deporte motor. El segundo acuerdo, establecido con Amyris, Inc., compañía líder de productos químicos y combustibles renovables, consiste en una colaboración para desarrollar y comercializar isopreno renovable.