Durante el último trimestre del año, a través de Mercado Libre, se vendieron 229.4 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 109.5 por ciento, cifra que consolida a México como el segundo país más importante en la operación regional para esta plataforma de eCommerce.

Al informar sus resultados del cuarto trimestre 2020, Mercado Libre detalló que, durante este periodo, nuestro país rompió el récord de un billón de dólares en el valor de los artículos transaccionados en un trimestre.

Asimismo, en México, la red propia Mercado Envíos FULL alcanzó una penetración de 76 por ciento, es decir, uno de cada seis envíos son procesados a través de esta solución fullfilment.

A través de un comunicado, Mercado Libre destacó que se trata de la penetración más elevada en la región.

Por otro lado, para esta plataforma, los ingresos netos de México siguen acelerando, toda vez que reportaron un crecimiento del 155% trimestre contra trimestre en moneda constante.

A nivel Latinoamérica, la compañía informó que la base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó interanualmente un 71.3 por ciento, alcanzando los 74 millones.

El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de 6,600 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 69.6% en dólares y del 109.7% en moneda constante. El 72.1% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.

De acuerdo con Mercado Libre, 214 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 131.2 por ciento a nivel Latinoamérica.

Esto implica que en todo 2020 se enviaron casi 650 millones de productos, lo que, destaca la compañía, ha resultado fundamental para satisfacer las necesidades de millones de personas y la continuidad de cientos de miles de Pymes y emprendedores de la región durante tiempos particularmente difíciles.

“Si bien los resultados trimestrales muestran la magnitud del crecimiento que ha tenido Mercado Libre en el periodo, detrás de esos números hay miles historias de Pymes que pudieron seguir operando y manteniendo fuentes de trabajo, de personas que pudieron acceder a los productos que necesitan en cada rincón de la región”, afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

“Eso es lo que verdaderamente nos llena de orgullo, más aún en un contexto social y económico tan desafiante como el que se presentó en 2020”, agregó.

El directivo destacó que los hitos logrados durante el año pasado, frente a la adversidad, demuestran su capacidad de ejecución en múltiples frentes y un compromiso indiscutible con América Latina.

“Codo a codo con nuestros usuarios y con las comunidades donde operamos seguiremos construyendo el camino hacia la inclusión financiera y la democratización del comercio en la región”, concluyó Arnt.

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