Nuestro país se tiene que posicionar en el mundo como un corredor de valor agregado hacia diferentes partes del mundo, por lo que es necesario exposiciones como Expo Carga 2013, Cargo Week Americas, para que sirvan de plataforma para visualizar todo el potencial, dijo Elena Achar Samra, titular de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, durante la inauguración de esta muestra que tiene como sede el World Trade Center de la Ciudad de México.

Agregó que México tiene cuatro fortalezas en las que tiene que basar su crecimiento logístico, como lo son la apertura comercia, ubicación, fletes a precios competitivos e infraestructura: “Somos una de las nacionales con mayores acuerdos comerciales en el mundo, estamos ubicados en el corazón del Continente con lo que tenemos acceso a miles de millones de consumidores,  contamos con costos competitivos por arriba de otras nacionales y tenemos la infraestructura necesaria.

Por su parte, Philippe Surman, director ejecutivo de Grupo Fidalex, organizador del evento, dijo que nuestro país sigue en constante crecimiento por lo que ahora se dieron a la tarea de invitar a expositores para mejorar los procesos de transporte y logística, así como fortalecer los negocios buscando una diversificación de exportaciones.

Subrayó que ahora buscarán ayudar a los visitantes de la exposición mejorar la operación de sus almacenes. “La exposición ha crecido de manera exponencial, en esta cuarta edición esperamos recibir a cerca de 18,000 visitantes”, finalizó.