Pedir el vehículo de tu elección de forma fácil y cómoda a través de Internet ya es una realidad a través de la tienda en línea de Mercedes‑Benz en Alemania, desde donde están disponibles vehículos de varios modelos y motorizaciones, incluidos los eléctricos de batería, como la eSprinter.

«En un mundo digitalizado, nuestros clientes quieren ser más flexibles a la hora de pedir sus unidades y ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. Con la ampliación de la tienda online de Mercedes‑Benz para incluir vanes, estamos cumpliendo este deseo para nuestros clientes», expresó Steffen Lucas, director general de Ventas, Transportes y Vanes de Alemania.

Te recomendamos: Mercedes-Benz Vanes presenta motor OM654 Euro VI

Si un cliente está interesado en un vehículo, puede solicitarlo vía online, recibirlo en las instalaciones del distribuidor de su elección o directamente programar una prueba de manejo con un modelo equiparable. Esto significa que el distribuidor sigue siendo el contacto más importante para el cliente en el futuro, por ejemplo, para el servicio de la unidad o de los accesorios.

Los vehículos visibles en la tienda en línea de Mercedes-Benz están disponibles a corto plazo y la entrega puede tener lugar en promedio dentro de las cuatro semanas posteriores a la firma del contrato, por lo que el tiempo exacto depende, entre otras cosas, del registro del vehículo, la logística y el pago.

Los clientes pueden solicitar su vehículo directamente en la tienda en línea y elegir entre varios productos de arrendamiento y financiamiento con tasas atractivas a través del Mercedes-Benz Bank. El pago inicial y las cuotas se pueden calcular cómodamente en línea,

La solicitud se puede enviar por ese mismo medio y firmar digitalmente. La legitimación necesaria también se realiza en línea mediante el procedimiento de videoidentificación.

Previa solicitud, los empleados del centro de servicio están disponibles para asesoramiento individual por teléfono, correo electrónico o chat, tanto para la compra como para el financiamiento.

En una etapa inicial, las vanes se pueden pedir online en Alemania, Suecia, Austria y Francia. Mediante este nuevo servicio se da un paso importante hacia el futuro de las ventas de Mercedes-Benz, con el objetivo de facilitar el acceso a los productos y servicios de la firma de la estrella.