La armadora develó su primer camión a escala 1:18 en configuración madrina, una combinación con alto detalle del legendario modelo Actros GigaSpace y un semirremolque capaz de transportar hasta seis modelos de automóviles de escala. Un auténtico gigante del camino en una versión que mide 113 centímetros de longitud y pesa 10 kilogramos.
Mercedes-Benz detalló que el formato estándar de las escalas de vehículos comerciales era previamente 1:50; sin embargo, ha colaborado con el reconocido fabricante NZG para crear su primera combinación de tractocamión y semirremolque en escala 1:18. “Esto abre horizontes completamente nuevos para las escalas de vehículos comerciales”, explicó en un comunicado.
Incluso los detalles más pequeños dentro y fuera del Actros son claramente reconocibles. Además el semirremolque, de 96.5 cm de largo, es igualmente rico en características como el remolque original. Éste se puede cargar con hasta siete autos modelo Mercedes-Benz de la amplio catálogo de Mercedes-Benz.
Diez meses de desarrollo fueron necesarios para poner en forma el semirremolque de 22.5 cm de ancho y 13.7 cm de alto. Está compuesto por más de 500 componentes individuales, de los cuales 167 piezas de zinc, 80 de plástico y 32 grabadas se mantienen juntas con 225 tornillos, clavijas y herramientas.
Las plataformas del vehículo y las rampas de carga para los niveles superior e inferior están hechas de metal de alta calidad y también cuentan con la característica estructura de los orificios del original. Todos los componentes del vehículo real que se pueden mover, también pueden usarse en consecuencia en el modelo a escala. Protegidos por aletas móviles, incluso las palancas de operación para las rampas y en el eje central son verdaderas al detalle.
La primera unidad de este modelo a escala fue presentado en la IAA 2018; ahora, se ha desarrollado aún más y se ha agregado la combinación de colores en plata y negro. Además, incluye la característica única MirrorCam, sistema que reemplaza los grandes espejos laterales por cámaras que, además, mejoran el desempeño aerodinámico de la unidad.
La cabina permite que el motor sea inspeccionado de cerca, las puertas del conductor y del copiloto, así como la tapa de servicio, se pueden abrir. Todos y cada uno de los pequeños detalles del vehículo original se pueden encontrar en la variante reducida, incluidos los avisos de advertencia de que algunas cuadrículas no se pueden usar como un paso.
Tanto el Actros como su semirremolque y los automóviles que pueden están disponibles juntos en un juego completo o individualmente, las concesionarias de la marca Mercedes-Benz o en línea en http://shop.mercedes-benz.com