El nuevo Mercedes-Benz Intouro, autobús enfocado al transporte interurbano y turístico lleva la seguridad de sus ocupantes a otro nivel, pues por primera vez, incorpora de forma opcional sistemas de asistencia como el Active Brake Assist 5.

Este hecho representa el debut del Active Brake Assist 5 en autobuses, sistema de asistencia de frenado de emergencia que permite proteger a los peatones y ciclistas en carretera, prioridad para la firma de la estrella.

Active Brake Assist 5 tiene la capacidad de efectuar una maniobra de frenado automático de parada completa para evitar a los peatones en movimiento. Además, al igual que su antecesor, el ABA 4, puede ejecutar automáticamente una maniobra de frenado completo para detener el vehículo y evitar un obstáculo detenido o en movimiento.

Otro elemento disponible de forma opcional para el nuevo Intouro es el Sideguard Assist, sistema de asistencia de giro con detección de peatones. Su objetivo es apoyar al operador cuando hace giros en áreas urbanizadas.

Sideguard Assist está basado en un radar que advierte sobre objetos en movimiento, como peatones o ciclistas, y obstáculos detenidos. Con ambos sistemas de asistencia, el nuevo Intouro proporciona un nivel de seguridad sin precedentes para los autobuses.

Con ESP, el programa de seguridad electrónica de serie y con otros equipos enfocados en salvaguardar la integridad de los pasajeros, esta unidad combina todas las tecnologías de seguridad disponibles actualmenta para los autobuses.

Con su amplia gama de versiones, la nueva gama Mercedes-Benz Intouro cubre un amplio espectro de requisitos. Desde el práctico autobús de piso alto con maletero hasta los vehículos escolares, transporte de personal y excursiones de fin de semana. Su aerodinámica optimizada y una carrocería más ligera promueven una eficiencia de combustible aún mayor.

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