Si bien Expo Transportes ANPACT 2015 fue el escenario en el que se mostraron vehículos nuevos o renovados para el segmento de carga y pasaje, Mercedes-Benz sorprendió al presentar su van familiar Clase V, la cual atrapó las miradas con un diseño robusto y versatilidad interior.

La nueva Mercedes-Benz Clase V tiene por objetivo atacar el segmento familiar y para eso cuenta entre sus características con un motor de cuatro cilindros y una transmisión de siete velocidades; sin embargo, una de sus principales características es que tanto sus puertas laterales como cajuela son totalmente eléctricas.

“Gracias a su programación inteligente puede abrir estas puertas de manera automática desde el mando o la llave”, menciona Daniel Lagunas, gerente regional de Mercedes-Benz México.

DSC_0027

Por otra parte, el interior de este vehículo destaca tanto por su acabado como por soluciones tecnológicas. Al frente cuenta con una pantalla colocada al centro del cuadro de instrumentos con un tamaño similar al de la Clase C y su volante de tres brazos cuenta con controles.

El equipo de serie Comand Online cuenta con un sistema multimedia de funciones de navegación, telefonía y audio. El servicio Live Traffic Information mantiene al conductor informado sobre el estado de tránsito y las vías más rápida para llegar a su destino. También tendrá un sensor de lluvia integrado y conexión automática de luces.

Esta unidad, que se produce en España y Alemania, se venderá con espacios para seis o hasta ocho personas. Los asientos de la parte trasera serán totalmente abatibles, lo que permite aprovechar el espacio para realizar cargas ligeras.

DSC_0020

La unidad tendrá como equipo de serie también los sistemas de seguridad que Mercedes-Benz maneja como marca (ESP, ABS ASR, entre otros), y se ofrecerá el paquete de Asistente de Manejo, que cuenta con control de ángulo muerto, su sistema PRE-SAFE, detector de cambio de carril, asistente de prevención de colisión y conexión automática de las luces de cruce.

Refuerza el punto de seguridad con su sistema de alerta por cansancio Atenttion Assist y su asistente para vientos laterales, que permite tener una mejor estabilidad en la conducción; además de que cuenta con 10 bolsas de aire.

DSC_0016

DSC_0074

La Clase V se comercializará en México hasta abril de 2016, y aunque no se tiene un precio oficial, el gerente regional de Mercedes-Benz México señaló que por la Expo Transporte el precio para la versión Avantgarde -la más equipada- para siete pasajeros tenía un precio de 943,000 pesos, aunque señaló que este precio podría variar cuando el corporativo anuncie el costo oficial y dependiendo del nivel de equipamiento que elija el cliente.

“A los asistentes de la Expo (Transporte ANPACT 2015) les ha gustado mucho y esperamos que tenga una alta demanda», confía Lagunas.

DSC_0254