El nuevo eVito Tourer de Mercedes-Benz, disponible en el mercado europeo, es un vehículo eléctrico a batería que alcanza una nueva dimensión en el transporte de pasajeros en términos de rendimiento y alcance de millas. 

El nuevo Mercedes-Benz eVito Tourer toma el aspecto del eVito con motor de combustión. Sin embargo, en la parte baja frontal se encuentra el tren motriz eléctrico (eATS), que impulsa las ruedas delanteras con una potencia máxima de 150 kW. 

Leer: Sprinter y Mercedes-Benz viajan a través del tiempo

La fabricante alemana detalló que la energía se almacena en una batería de iones de litio en la parte inferior del vehículo, cuya disposición profunda y central tiene un efecto positivo en el comportamiento de conducción del eVito Tourer. 

Las velocidades máximas de 140 km / h en serie y 160 km / h como equipo opcional aseguran un avance rápido incluso lejos del tráfico urbano.

Estas características lo convierten en un aliado para el servicio de transporte ofrecido en los hoteles, un taxi de gran capacidad o un vehículo para servicios de transporte compartido.

El Mercedes-Benz eVito Tourer presenta un cargador a bordo de CA (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 11 kW. Esto significa que está preparado para la carga de CA en el hogar o en estaciones de carga públicas. 

Debido a su capacidad de carga máxima de 110 kW en una estación de corriente contigua (CC), el eVito Tourer se puede cargar del 10 al 80% en aproximadamente 45 minutos. La batería con una capacidad útil de 90 kWh permite un alcance de 421 kilómetros.

Otra ventaja del modelo disponible con accesibles planes de financiamiento en Alemania es que en modo de empuje o freno, el movimiento giratorio mecánico se convierte en energía eléctrica y se utiliza para cargar baterías de alto voltaje.

Así, el conductor del eVito Tourer puede regular la fuerza de la recuperación mediante palancas de cambio detrás del volante, según sea necesario. 

Además, sus tres programas de manejo ayudan al cliente a elegir entre la máxima comodidad y el rango máximo mientras conduce individualmente y con solo tocar un botón. Al colocar la batería en la parte inferior, el espacio interior está disponible sin restricciones.

La furgoneta localmente libre de emisiones se puede pedir en dos longitudes diferentes: una con una longitud total de 5.140 milímetros y como una versión extra larga, que llega a 5.370 milímetros. 

El eVito Tourer se integrará como un vehículo de producción en el proceso de producción normal de la planta en Vitoria, norte de España, donde también se producen el Mercedes-Benz Vito, V-Class y EQV.