Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de los autobuses urbanos, Marcopolo presentó nuevas soluciones de bioseguridad que promueven ambientes más higiénicos y saludables.

Entre las nuevas soluciones desarrolladas por el fabricante, destacan el controlador de acceso con reconocimiento facial, tapetes sanitizantes, asientos y pasamanos con acabados antimicrobianos, dispositivo para aumentar la renovación del aire y configuración interna para guardar la distancia entre los pasajeros.

Estas alternativas se suman a las presentadas anteriormente por la firma brasileña, tales como desinfección de aire acondicionado con luz ultravioleta, kit de protección para el operador, cortinas antimicrobianas, sanitarios con desinfección por luz ultravioleta, dispensadores de alcohol en gel y FIP Onboard para desinfectar superficies.

“Las nuevas soluciones BioSafe tienen como objetivo elevar aún más el estándar de seguridad en el transporte y brindar a los usuarios tranquilidad y bienestar en la reactivación de las actividades”, precisó Rodrigo Pikussa, director del Negocio de Autobuses de Marcopolo.

El controlador de acceso con reconocimiento facial es un tótem que puede instalarse en la entrada de los vehículos y en terminales de transporte, cuenta con una cámara para medir la temperatura del pasajero y verificar el uso de cubrebocas.

Por otro lado, los tapetes sanitizantes con producto desinfectante contribuyen a la higiene del calzado de los pasajeros al acceder al vehículo, garantizando un entorno más limpio y seguro.

Debido al gran flujo de personas que aborda y desciende de las unidades a lo largo de sus rutas, Marcopolo desarrolló asientos y pasamanos con acabados antimicrobianos para asegurar la desinfección de los puntos de contacto de las manos y reducir el riesgo de contagio por virus y bacterias.

Los aditivos antimicrobianos se incorporan al producto durante el proceso de fabricación y tienen nanopartículas que liberan iones capaces de destruir la membrana celular de los microorganismos.

Para ampliar la renovación de aire al interior del autobús, Marcopolo desarrolló un dispositivo que, instalado en las ventanillas laterales superiores, permite una mayor entrada de aire, incluso si los pasajeros cierran las ventanillas corredizas, asegurando una mayor eficiencia en la circulación interna del aire, que se renueva totalmente cada tres minutos.

Otra solución exclusiva para los modelos de autobuses urbanos es la configuración del distanciamiento de los pasajeros, realizada mediante adhesivos instalados en el piso del vehículo que indican la distancia de seguridad entre los pasajeros que van de pie.

El portafolio de soluciones Marcopolo BioSafe está disponible para todos los nuevos modelos de vehículos Marcopolo, Volare y Neobus. De igual forma, las tecnologías también se pueden instalar por separado en los autobuses que ya están en circulación.

Leer: Marcopolo presenta autobús para hacer frente a la nueva normalidad