Aunque el mercado total de camiones ha caído un 20%, la firma MAN Truck & Bus México estima habrá un cierre de año con cifras similares al 2013, por el incremento en ventas en camiones para el segmento de pasajeros y medianos de carga.

Erick Merckel, director general de la empresa, señaló que mejoraron las ventas en junio, y si se mantiene la tendencia se tendrán mejores cifras al finalizar 2014, “en los dos últimos meses el mercado de buses nos ha dado buenas cifras, así como la venta de vehículos de carga en las Clases 6,7 y 8”, dijo el directivo.

“El programa de chatarrización no creo que salga en este año, lo que incentivaría la venta, pero se espera que el gobierno renueve su parque vehicular y se inicien obras, para que se de el movimiento en la economía”, agregó Merckel, quien dejará su lugar en agosto próximo para ocupar otra posición dentro de la empresa.

MAN tuvo una caída en venta de vehículos de carga del 26.6% al primer semestre del año, y por el contrario, su marca Volkswagen, aumentó 57% la venta al menudeo, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Leonardo Juan Soloaga, ya en México, tomará su lugar a principio del siguiente mes.