MAN Truck & Bus registró un aumento en sus ingresos por ventas de 41%, así como un incremento de 61% en la venta mundial de unidades en el primer semestre; lo anterior impulsado por una mejor penetración de precios para vehículos nuevos y usados, mejores márgenes y medidas de eficiencia de costos.

Al dar a conocer sus resultados financieros del primer semestre, el fabricante alemán de vehículos comerciales detalló que registró un ligero aumento en la entrada de pedidos del 4% a 49,517 vehículos en la primera mitad del año.

Asimismo, y sobre la base de la continua acumulación de pedidos, la creciente estabilización de las cadenas de suministro y, en consecuencia, el fuerte aumento de los volúmenes de producción en el período del informe, las ventas unitarias aumentaron considerablemente a 56,173 camiones, autobuses y vanes (+61%).

MAN puntualizó que la venta de unidades del año anterior estuvieron en un nivel bajo debido a la congelación de la producción provocada por la guerra en Ucrania.

Lee también: MAN eTruck es la mitad de ruidoso que su similar diésel

Resultados financieros positivos

Por lo que respecta a los resultados financieros, MAN Truck & Bus informó que generó ingresos por ventas de 7,000 millones de euros (mde), es decir, un 41% más que el año anterior. Este crecimiento se debió principalmente a mayores ventas de vehículos nuevos y mayores negocios de motores y servicios para vehículos.

Además, en los primeros seis meses de 2023, la compañía generó un resultado operativo de 476 millones de euros (mde) y un rendimiento operativo sobre las ventas del 6.8%. Después de un 5.8% en los primeros tres meses, aumentó a un 7.7% en el segundo trimestre.

Te puede interesar: MAN Truck & Bus alista producción en serie de su camión eléctrico

Además del aumento en las ventas relacionado con el volumen, la utilidad operativa se vio impactada positivamente por una mejor penetración de precios para vehículos nuevos y usados, mejores márgenes en el negocio de servicios de vehículos y medidas de eficiencia de costos, como la realineación en el área comercial de Autobuses.

El resultado operativo se vio afectado por mayores precios de materiales y energía, así como por mayores costos de personal.

Inka Koljonen, Directora Financiera de MAN Truck & Bus, comentó: «Logramos mejorar aún más la calidad de nuestras ganancias. Después de un buen primer trimestre, pudimos obtener más ganancias y seguir dando grandes pasos hacia el logro de nuestros objetivos de rentabilidad».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: