La empresa de transporte EMT Madrid opera una flota con cientos de autobuses Mercedes-Benz Citaro NGT con motor de gas natural en la capital española. En el próximo año su número aumentará a 672 autobuses urbanos ecológicos.

En 2016, EMT Madrid ordenó un total de 82 autobuses Citaro NGT y autobuses articulados Citaro G NGT que hicieron una contribución positiva y, por lo tanto, la compañía decidió realizar pedidos posteriores para más autobuses Citaro con una unidad de gas natural. Cuando se haya entregado el pedido actual, 672 autobuses Citaro con una unidad de gas estarán en las calles de Madrid.

EMT Madrid busca cambiar toda su flota de autobuses a unidades de baja emisión para finales de año. El Citaro NGT forma la base de su concepto global ecológico. 

La empresa está gestionada por la ciudad y opera la mayor estación de autobuses impulsada por gas de Europa. Los autobuses son de gran importancia en la capital española: la flota de EMT Madrid comprende 2000 autobuses que viajan más de un millón de kilómetros al año y transportan a 425 millones de pasajeros en una red de rutas de servicio que cubren alrededor de 3800 kilómetros. 

Gracias a una red de diferentes operadores de transporte y un horario de autobuses extremadamente regular, el transporte público local en Madrid es muy popular y la demanda está aumentando. Al mismo tiempo, el tráfico de transporte privado en el centro de la ciudad ha disminuido perceptiblemente.

En el corazón del Mercedes-Benz Citaro NGT se encuentra el motor de gas natural Mercedes-Benz M 936 G, de 7.7 litros, el motor de gas natural más compacto de su clase.