Mack Trucks y su master dealer en territorio nacional, Total Trucks México (TTM), abrieron las puertas de sus nuevas instalaciones en Monterrey para continuar asegurando que la marca cuenta con un soporte y cobertura de calidad en el país.

En esta ocasión, la casa de la marca en Nuevo León se muda a Escobedo, en la salida de la metrópoli regia sobre la carretera hacia Colombia, en el kilómetro 28.

Además, cuenta con un espacio de cerca de 7,000 metros cuadrados y requirió una inversión de cerca de 400,000 dólares, sólo para su construcción y sin considerar los activos.

La nueva sede cuenta con ocho bahías de servicio, con oportunidades de crecimiento hacia 20; sala para operadores, centro de capacitación y almacén de refacciones, que destaca por su diseño , de 600 m2 a 10 metros de altura. 

En la ceremonia de inauguración Juan Carlos Uribe, Director de TTM, se refirió al continuo crecimiento del soporte de Mack Trucks en México, toda vez que esperan cerrar este año con ocho sucursales, con el objetivo de aperturar otras cuatro en 2025. 

El directivo reconoció que Mack mucho tiempo tuvo una presencia “no muy clara” en el país, pero con este plan de crecimiento TTM asegura un soporte y una cobertura de primer nivel a nivel nacional.

De hecho, informó, actualmente cuentan con 40 bahías de servicio y están contratando técnicos talentosos y desarrollándolos para garantizar el servicio de la marca en el país.

Leer: Volvo Group anuncia planta de ensamble de camiones pesados en México

Cabe mencionar que esta apertura está alineada con las recientes noticias de Volvo Group y la planta de producción de vehículos de sus marcas Volvo Trucks y Mack Trucks que instalará en nuestro país y que, se estima, estará operativa en 2026.

Sobre el tema, reconoció que recibir esta noticia representa un reto para la compañía, pero también están emocionados por el crecimiento que esto implica: “Fue nuestro compromiso y está confirmando lo que TTM está desarrollando y proyectando para poder soportar a Mack, tenemos que estar preparados para lo que viene con un buen soporte para los camiones”, dijo el directivo.

Eduardo Herrera, Vicepresidente Export de Mack Trucks, agregó que la instalación de esta planta tiene dos objetivos principales: compensar la capacidad de producción en Norteamérica y expandir el negocio en México y Latinoamérica.

“La participación de mercado tanto en México como en Estados Unidos ha estado limitada por la capacidad de producción, la cantidad que producimos no es suficiente para la cantidad que ha crecido el mercado en Estados Unidos, Canadá y México”, explicó.

Uribe, por su parte, opinó que con este anuncio México se vuelve un mercado estratégico para Mack Trucks, y representará la oportunidad no sólo de producir camiones en territorio nacional, sino estar más cerca de las operaciones y necesidades de sus clientes en el país.

Mack con todo

Como muestra del crecimiento no sólo que se espera de la marca sino que ya está reportando, Mack Trucks arrancó el año con un crecimiento del 300% anual y del 130% en el primer bimestre de este 2024, colocándose como la marca con mayor incremento. 

En línea con estos crecimientos, la firma del bulldog lanzó “Mack con todo”, una propuesta que busca ofrecer una solución integral en los camiones que considera transmisiones automatizadas, regalar los primeros mantenimientos, telemetría sin costo y planes de financiamiento atractivos. 

Juan Carlos Uribe dijo que esta iniciativa viene a reforzar la estrategia de Mack Trucks de aumentar su presencia en el segmento de vehículos de larga distancia: “Estamos seguros que será la punta de lanza para poder introducir los camiones de larga distancia de acuerdo con las necesidades que el transportista tiene”.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: