El proveedor líder de servicios marítimos y logísticos canadiense, Logistec adquirió el 100% de la empresa alemana Inmobiliaria Portuaria de Altamira (IPA), una instalación líder en el sector de la manipulación de acero y carga fraccionada en el puerto de Altamira, México.

Sean Pierce, director ejecutivo de Logistec refirió que México es un mercado dinámico y, con la adquisición de IPA se amplía el alcance y conecta su red con industrias clave. 

Con esta compra, Logistec amplía su presencia en América Latina y marca un hito importante en su visión como operador global de terminales marítimas multipropósito. 

Oportunidades

IPA Terminal es un centro fundamental en el manejo de carga fraccionada y productos de acero especializados en el Golfo de México, que atiende a importantes clientes industriales y cadenas de suministro regionales.

Cabe destacar que IPA aporta un valor estratégico al portafolio de Logistec al ampliar el alcance del mercado, con una infraestructura moderna, acceso a aguas profundas y mano de obra calificada.

La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre y a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes de la Comisión Nacional Antimonopolio y de las autoridades portuarias y la Armada mexicanas.

Te invitamos a escuchar el reciente episodio de nuestro podcast Ruta TyT: