Oficiales de la Guardia Nacional detuvieron en San Luis Potosí (SLP) al conductor de un tractocamión que transportaba 63,000 litros de combustible luego que le ordenaran detenerse por traer las llantas en mal estado y al pedirle sus documentos no pudiera acreditar la procedencia legal del hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Libramiento Poniente con dirección a San Luis Potosí cuando los guardias nacionales observaron una unidad sospechosa.

Los uniformados se percataron que un tractocamión con un doble semirremolque circulaba con neumáticos en mal estado.

Te puede interesar: Guardia Nacional asegura tracto y detiene a uno por huachicol en San Luis Potosí

Por ello, de acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal establece que «todo vehículo automotor, remolque, semirremolque, bicicleta y triciclo deberá estar provisto de llantas de tipo neumático en condiciones que garanticen la seguridad del vehículo», le marcaron el alto.

Los elementos de la Guardia Nacional le ordenaron al conductor que se detuviera para sancionarlo por los neumáticos en mal estado.

Le solicitaron unos documentos para levantarle la multa correspondiente por las llantas en mal estado, entre ellos su identificación y los permisos para transportar carga peligrosa.

Sin embargo, los guardias nacionales encontraron varias inconsistencias en la documentación para acreditar la procedencia legal del hidrocaburo.

Después de leerle sus derechos, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor y aseguraron el tractocamión y el combustible para trasladarlos al ministerio público de SLPpara continuar con las investigaciones correspondientes.

Apenas el pasado 27 de julio, la Guardia Nacional aseguró otro tractocamión que transportaba 63,000 litros de combustible en la carretera San Luis Potosí-Querétaro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: