Son tres los autobuses de la firma Scania, conocidos como “oruga” los que se suman al Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Guanajuato, los cuales entrarán en operación para la tercera y cuarta etapa de la Red Integral Optibus.

“La carrocería de las unidades fue hecha en Brasil por el socio carrocero Neobus, pero el chasis y tren motriz es de la empresa Scania” , informó Pamela Taboada, encargada de Marketing y Comunicación de Scania México.

Dos de las unidades son autobuses de 15 metros para el sistema Bus Rapid System (BRS), para la ruta sin carril confinado, mientras que la otra unidad es articulada y se utilizará en la ruta confinada Bus Rapid Transit (BRT).

Según una fuente de la Dirección General de Movilidad de León Guanajuato, que prefirió omitir su nombre, las tres unidades adquiridas para la Red Integral Optibus aún se encuentran en bodega ya que no se ha definido la ruta adecuada para ponerlos a prueba real, para estudiar su condición de uso.

El funcionario señaló que se planea adquirir 22 unidades más para la tercera y cuarta etapa del servicio público de transporte en León (Optibus), obras que iniciarán en unos meses y terminarán a finales del 2014 y a mediados del 2015.

Los autobuses “oruga” son marca Scania con carrocería Neobus, miden 15 metros de largo y son de una sola pieza. Tienen capacidad para transportar a 36 personas sentadas y 91 de pie, 127 pasajeros en total. Son ecológicos y están diseñados con puertas en la parte derecha para uso de los pasajeros y una plataforma que tiene la misma altura de los paraderos, cuenta con motor de 420 caballos de fuerza y un tubo de escape en la parte superior.