El proveedor de vehículos de flotas eléctricas comerciales, Lightning eMotors, y ABC Companies, un proveedor de autobuses y transporte especial de pasajeros, desarrollaron un autobús eléctrico de dos pisos a batería para All Aboard America Holdings, uno de los operadores de autobuses más grandes de Estados Unidos.

El Van Hool TD925 de dos pisos reacondicionado y electrificado por Lightning eMotors de diésel a totalmente eléctrico, que será entregado a finales de mes, ofrece una capacidad de batería de 640 kWh, la más grande que se conoce para un vehículo de este tipo, un alcance estimado de más de 200 millas y un tiempo de carga de menos de seis horas con un cargador rápido de CC de 150 kW. El autobús tiene una capacidad para 70 personas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los autobuses de dos pisos representan una solución para transportar empleados hacia y desde grandes campus corporativos, aunado a la eliminación de emisiones y la conducción silenciosa en EU.

Al respecto, Bill Trimarco, director ejecutivo de All Aboard America, señaló que a medida que los grandes campus corporativos comienzan a abrirse después de la COVID-19, comienza a haber un mayor interés en el transporte de empleados con cero emisiones.

“Los autobuses eléctricos no solo brindan un costo total de propiedad atractivo, sino que el viaje limpio y silencioso los hace perfectos para los empleados o estudiantes que desean colaborar o hacer otro trabajo mientras viajan a los campus corporativos o entre ellos”, dijo.

Te puede interesar: SENDA Citi adquiere 12 autobuses DINA

La repotenciación de los autobuses de dos pisos existentes en EU se considera una solución rentable y ecológica en comparación con una nueva compra.

El director de ingresos de Lightning eMotors, Kash Sethi, señaló que actualmente hay caso 35,000 autobuses con motor diésel en las carreteras del país norteamericano y la gran mayoría de ellos son candidatos ideales para la electrificación.

“La electrificación de estos vehículos diésel existentes tiene una sólida justificación económica y medioambiental. Mantiene el chasis y la carrocería del autobús premium fuera del depósito de chatarra y permite el cambio a cero emisiones con un costo dramáticamente más bajo que comprar un autobús nuevo, diésel o eléctrico ”, señaló.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: