Miguel Ángel Velasco, CEO de LDR Solutions, encabezó la presentación oficial de la nueva alineación del equipo directivo de este grupo, con el que buscan continuar impulsando el crecimiento de sus marcas en el mercado mexicano.

Este holding celebró la trayectoria de José Manuel Armenta, quien fue nombrado Vicepresidente Corporativo Comercial y de Relaciones Institucionales de LDR Solutions; al mismo tiempo que recibió a Francisco Chávez y Pablo Torrejón como Director General y Director Comercial, respectivamente, de FOTON México.

“Estas transiciones marcan un capítulo emocionante en nuestra historia y estoy convencido de que con este equipo directivo renovado estamos bien posicionados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el futuro”, dijo Velasco.

“Su experiencia, liderazgo y compromiso con la excelencia serán fundamentales para seguir impulsando el crecimiento y éxito de FOTON”, agregó el directivo en conferencia de prensa.  

Miguel Ángel Velasco aprovechó el espacio para reconocer la trayectoria de José Manuel Armenta y muy particularmente su paso como Director General de FOTON México durante casi cinco años, en los que la marca no sólo incrementó su participación de mercado, sino que también ganó el reconocimiento y confianza de clientes y socios de negocio.

“En esta nueva responsabilidad seguirá aportando su vasta experiencia, su visión estratégica y su habilidad para construir relaciones sólidas y fructíferas ahora en todas las marcas del grupo”, destacó.

Armenta, por su parte, se dijo muy contento, orgulloso y motivado en este nuevo cargo, en el que continuará reforzando las relaciones con cámaras y asociaciones del sector, así como tener acercamiento con las nuevas administraciones de los tres niveles de Gobierno.

Respecto a la llegada de Francisco Chávez al frente de FOTON México, destacó su labor en la expansión de la presencia de la marca en el mercado y el fortalecimiento de nuestras relaciones con clientes y socios estratégicos.

En su oportunidad, Chávez dijo que entre sus objetivos a corto plazo está el mantener el plan operativo planteado a LDR Solutions, que incluye la meta de comercializar 12,000 unidades, crecimiento de red de distribuidores y fortalecimiento de infraestructura de servicio postventa.

Como nuevo Director Comercial de FOTON México, Pablo Torrejón tiene la meta de consolidar a la marca en el mercado nacional y generar relaciones de negocio de largo plazo con sus clientes. 

En este espacio, Velasco también reconoció la labor del resto del equipo directivo de LDR Solutions conformado por Sergio Chavarría, Director Corporativo de Postventa; Javier Rodríguez, Director Corporativo de Ingeniería; Eduardo González, Director Corporativo de Finanzas y Administración; Rocío Chávez, Directora Corporativa de Recursos Humanos; Irma Soto, Directora Corporativa de Marketing y Comunicación; Fernando Ávila, Director de Telematics Advance; Roberto Talavera, Director de Electromovilidad y Nuevas Energías, y Rodrigo Tellez, Director de Gestión y Control. 

Miguel Ángel Velasco destacó que LDR Solutions ha alcanzado un crecimiento exponencial, destacado en diversas industrias a través de sus marcas FOTON, Jetour, FULONGMA, Telematics Advance, Magnet, IMEX y CATL.  

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FOTON, firme en su apuesta

Francisco Chávez reiteró que los objetivos de FOTON México para este 2024 siguen avanzando, pues de las 12,000 unidades (incluyendo todos los segmentos en los que participa) que prevén comercializar este año ya tienen un avance de alrededor de 3,000. 

A ello se le suma el próximo lanzamiento de su línea completa de pick-ups Tunland, segmento donde ven aún más oportunidades de crecimiento.

También la compañía reafirmó su compromiso de fortalecer su producción con una planta de ensamble, la cual estará ubicada en Jalisco y que arrancará operaciones en el último trimestre del año. 

Javier Rodríguez detalló que en esta sede se priorizará la producción de camiones ligeros y pick-ups, atendiendo a las necesidades del mercado.

Miguel Ángel Velasco dijo que este proyecto tiene el objetivo de consolidar la capacidad de manufactura de la marca y precisó que estará dividido en tres etapas, comenzando en alrededor de 20,000 metros cuadrados hasta llegar a las 100 hectáreas.

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