Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el proyecto para una nueva línea del Cablebús en el Bosque de Chapultepec, se lanzó la primera licitación relacionada con esta iniciativa y que consiste en estudiar la viabilidad para conectar las cuatro secciones del recinto.

Este proceso de contratación del gobierno capitalino buscará un análisis costo-beneficio para calcular y determinar la factibilidad socioeconómica del proyecto en la zona, para demostrar que es «susceptible de generar beneficios sociales netos».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

De acuerdo con el documento publicado en CompraNet, el proyecto conectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y reducirá los tiempos de traslado, generando así beneficios de conectividad, generalmente para los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, ya que «su movilidad se encuentra restringida por barreras naturales y urbanas”, detalla el documento.

También se busca que la nueva línea esté ligada con otros medios de transporte que ayudarán a disminuir los tiempos de traslado de los capitalinos.

Las propuestas de las empresas interesadas serán analizadas por la Secretaría de Obras y Servicios de la capital,y el fallo está agendado para el próximo 30 de diciembre, día en el que se realizará la firma del convenio. Mientras que el servicio de la compañía ganadora de la licitación comenzará un día después y terminará el 28 de febrero de 2022.

Lee también: Senado aprueba la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

El pasado 9 de diciembre, durante su tercer Informe de Gobierno, Sheinbaum anunció que se analizaba el costo y viabilidad de la línea del Cablebús en el Bosque de Chapultepec, el cual se pensaba ejecutar con recursos federales, pero operará por el gobierno capitalino a través del Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

La jefa capitalina aseguró que esta ruta beneficiaría a las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, con la posibilidad de extenderse a Cuajimalpa.

Asimismo, dijo que se evalúa una cuarta línea del Cablebús, sobre la cual habría condiciones para definirla en enero del 2022.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: