Con 8,133 unidades vendidas en el primer semestre de 2023, la pick-up Hilux es el modelo más vendido de Toyota México, informó la marca al dar a conocer su reporte de ventas.
De acuerdo con Toyota México, entre enero y junio del presente año, comercializó 47,632 vehículos, es decir, un 7.5% de participación de mercado. Del total de unidades comercializadas, 8,133 fueron del modelo Hilux, es decir el 17% del total de las ventas.
Con este resultado, la firma nipona afirmó que cierra conforme a las expectativas el primer semestre y mantiene el enfoque en su estrategia de electrificación. Solamente en junio, Toyota comercializó 9,208 unidades, que equivalen a un 8.11% de participación de mercado.
Es importante destacar que, en lo que va del año, la armadora japonesa ha dado una serie de pasos importantes en su estrategia de electrificación: entre enero y junio más del 20% de las ventas de Toyota correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV), con un total de 9,734 unidades comercializadas con esta tecnología sostenible.
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Hilux ofrece cuatro versiones para México
La Hilux es una de las tres pick-ups en el portafolio de Toyota México, siendo las otras dos la Tacoma y la Tundra HEV; la Hilux es la pick-up más pequeña de la marca y se ofrece en el mercado mexicano en cuatro versiones.
Hilux cuenta con la versión Chasis Cabina, que se comercializa desde 462,000 pesos y cuenta con motor 2.7 L con 166 HP y 180 lb-pie de torque; esta versión tiene una capacidad de hasta 1,230 kg.
Otra versión de la Hilux es la Doble Cabina Base, cuyo precio inicia en 514,000 pesos; mientras que la Doble Cabina SR se comercializa en México a partir de 557,000 pesos.
Finalmente está la versión Doble Cabina Diésel MT, que Toyota vende desde 595,800 pesos e integra un motor 2.8 L con 201 HP.
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