En la víspera de su 50 aniversario en el país, Grupo Kostal anunció una inversión de más de dos mil 97 millones de pesos (mdp) para una tercera planta en Querétaro.

En la nueva planta de última generación se fabricarán componentes electrónicos de potencia para atender el mercado de vehículos eléctricos, principalmente en Norteamérica.

Ésta se ubicará en el Parque Industria FINSA II, sobre el kilómetro 23 de la carretera San Luis Potosí-Querétaro, desde donde permitirá responder al mercado de rápido crecimiento de suministro de soluciones de ‘power electronics’.

Al respecto, el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, enfatizó que la ubicación estratégica de la planta de Kostal le permitirá no solo estar cerca del centro del país, sino tener acceso a puertos de los dos oceános.

Por otro lado, el presidente y CEO de Kostal North América, Harry Asher, detalló que que la empresa será un actor clave en el futuro de la movilidad a medida que los vehículos se conecten a la red, con un enfoque de sistema para la sostenibilidad con souciones energéticas integradas.

Te puede interesar: Parque industrial de Grupo Realix llega a Querétaro

En tanto, El CSO de KOSTAL Automóvil Electrik, Tino Naumann, explicó que la tercera instalación en Querétaro contará con tcenologías avanzadas y proporcionará un entorno limpio para la producción.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: