PACCAR y Cummins unirán esfuerzos para ofrecer en el mercado estadounidense el nuevo motor a gas natural Cummins X15N en camiones Kenworth y Peterbilt, poniendo al alcance de sus clientes una opción más para reducir las emisiones de carbono.

El X15N es el primer motor a gas natural diseñado específicamente para aplicaciones de camiones pesados ​​con una salida de hasta 500 caballos de fuerza; e incluirá la integración del sistema de suministro de combustible Cummins Clean Fuel Technologies.

“PACCAR puede ayudar a los clientes a lograr sus objetivos comerciales al ofrecer soluciones de energía sostenibles y asequibles que utilizan tecnología de motores comprobada e infraestructura existente”, dijo John Rich, director de tecnología de PACCAR, a través de un comunicado.

PACCAR, Cummins y varios clientes, incluidos FedEx Freight y Knight-Swift, demostrarán la capacidad de lograr emisiones de carbono más bajas para el transporte de larga distancia utilizando tecnología de motor de combustión interna.

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“El X15N es esencial para nuestro compromiso de ayudar a los clientes a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y mejorar el NOx. Lo que es más importante para el cliente, el X15N reducirá el costo de adoptar tecnologías de bajas emisiones para su flota y les da la confianza para hacerlo, construido sobre la base sólida de más de 30 años de experiencia con gas natural”, dijo Srikanth Padmanabhan, Vicepresidente y presidente de Cummins Engine Business.

De acuerdo con la compañía, cuando el motor X15N funcione con gas natural renovable, también conocido como RNG o biometano, podrá lograr reducciones importantes en las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los camiones Peterbilt y Kenworth. Esto puede variar desde una reducción del 90% a carbono neutral, o incluso carbono negativo, según la fuente biológica y la materia prima de desecho utilizada para producir el combustible.

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