Este 2019 será recordado como un año récord en la venta de tractocamiones en territorio nacional, de acuerdo con la ANPACT, las cifras al menudeo reportan un total de 18,476 vehículos quinta rueda sembrados de enero a diciembre, cifra superior a los 17,843 colocados en 2016, fecha que ostentaba la primera posición en este rubro.

En línea con los buenos resultados conquistados en la comercialización de estas unidades, Kenworth Mexicana reportó un incremento del 20% en la venta de tractocamiones en 2019 comparado con al año previo, señaló Luis Fernando Reyes, director comercial de la armadora en territorio nacional.

Al respecto, el directivo precisó que esta cifra representa un crecimiento por encima de la industria, condición que, aunada al alza en su producción de unidades, permitió que la compañía conquistara alrededor de tres puntos porcentuales en su participación de mercado.

Destacó también el desempeño positivo de las financieras de casa. Al respecto, señaló que PACCAR Financial México y PacLease Mexicana financiaron un total de 5,000 unidades en 2019, cifra que representa un 2% arriba de lo conseguido en 2018.

Respecto a las metas de la compañía para este 2020, Reyes destacó la necesidad de llevar a los transportistas a un siguiente nivel de tecnología en cuanto a seguridad vial se refiere, sin descuidar la eficiencia de combustible, el cuidado al ambiente y la rentabilidad de las unidades.

En lo que respecta a la Red de Concesionarios, el directivo detalló que en este año completarán la certificación del 100% de los talleres de sus dealers.