Como parte de su apuesta por una operación más amigable con el ambiente, Fletes México optó por la compra de un tractocamión T680 a gas natural a través de Kenworth DAF Chihuahua.
Al respecto, el concesionario PACCAR expresó su satisfacción tras concretar esta operación con la empresa transportista, pues consolida la relación comercial entre ambas organizaciones, al tiempo que promueve la incorporación de tecnologías más limpias y capaces de promover ahorros en el costo del combustible.
Tras recibir esta unidad, Miguel Gómez Tapia, Director General de Fletes México, expresó su entusiasmo por la adquisición de este vehículo a gas natural, iniciativa que fortalece el compromiso de la compañía con la eficiencia operativa y la reducción de su huella de carbono.
Gómez Tapia añadió que en este año, la compañía adquirió un importante número de unidades, de las cuales, sumó la primera a gas natural, por lo que dijo, aún existe un amplio margen de oportunidad para la incorporación de vehículos con estas características en pro del planeta y de una operación más limpia.
Agradeció la mancuerna formada con Kenworth desde hace una década y manifestó que la unidad elegida representa la mejor oferta disponible en cuanto a gas natural se refiere.
Asimismo, durante la ceremonia de entrega de esta unidad, Adrián Luque, Director de Cuentas Corporativas de PACCAR México, destacó el compromiso de ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia y de acompañarlos en la adopción de tecnologías sustentables que se vean reflejadas en mayor rentabilidad para sus operaciones.
Se trata de un punto medular para Fletes México, pues es una compañía con más de 35 años de experiencia, que se ha distinguido por la calidad, seguridad y puntualidad en cada entrega dentro y fuera de las fronteras, y que requiere un socio a la altura de sus necesidades.
Además, al ser una empresa socialmente responsable y con una establecida política ambiental, esta empresa demanda una tecnología de bajas emisiones y que, al mismo tiempo, mantenga sus estándares de servicio.
En este sentido, Luque agradeció la posibilidad de dirigirse a los colaboradores de Fletes México, entre los que se distingue la presencia de muchos jóvenes ávidos de promover acciones a favor del entorno. Agregó que el gas natural resulta una solución viable para promover la reducción de emisiones, capaz de disminuir el gasto de combustible y ofrecer una operación más silenciosa en comparación a los vehículos a diésel.
Esta tecnología, comentó, reduce significativamente los óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono y partículas contaminantes, de modo que ayuda a las empresas a reducir su huella de carbono y las posiciona como líderes en prácticas sustentables.
Leer: Kenworth Mexicana trae al mercado Sistema Digital de Retrovisores
En tanto, Roque Eduardo Quiroz, Dealer Principal de Kenworth DAF Chihuahua, agradeció la preferencia de Fletes México, reiterando el soporte postventa que ponen a su servicio para mantener en el camino ésta y todas sus unidades.
Destacó que éste es el primer T680 a gas natural que se pone en operación en todo el estado de Chihuahua, por lo que confía en que se convertirá en un “éxito rotundo y rentable”, tal como ha sucedido en otras empresas del país que ya disfrutan los beneficios de esta tecnología.
Manifestó que la ruta Chihuahua-Ciudad Juárez en la que operará este vehículo, contará con todo el respaldo de la concesionaria para brindarle el soporte óptimo. Agregó que un grupo de técnicos de Kenworth DAF Chihuahua ya cuenta con la certificación en la atención de vehículos a gas natural y, de igual forma, se realizó la inversión necesaria para tener el stock de refacciones que llegue a requerir esta unidad.
Asimismo, Roque Eduardo Quiroz compartió que recientemente Kenworth DAF Chihuahua refrendó la certificación Red Total, que avala la calidad y eficiencia en sus procesos, instalaciones y en el expertise de su personal para exceder las expectativas de servicio de sus clientes.
“A la fecha, nuestro grupo cuenta con nueve talleres y once tiendas de refacciones a lo largo de su zona de influencia, infraestructura de atención que está a disposición de Fletes México y de todas las empresas que atiende”.
Durante su participación, Daniel Aguilera, Gerente de Ventas Cero Emisiones de PACCAR México, hizo referencia a las particularidades de este tractocamión, el cual está equipado con motor Cummins de 12 litros ISX 12N, concebido desde su origen como un vehículo a gas natural.
Incorpora una transmisión automatizada Endurant de 12 velocidades, Peso Bruto Combinado de 37 toneladas y una autonomía de 1,100 km.
De acuerdo con la experiencia obtenida en otras flotas que han optado por estas unidades, la operación de un camión a gas natural evita la emisión de alrededor de 36 toneladas de dióxido de carbono al año.
Aguilera añadió que estos vehículos representan una óptima alternativa para que las flotas mexicanas emprendan el camino hacia la descarbonización y contribuyan así a enfrentar los desafíos ambientales.
Durante su participación en esta ceremonia, Ariel Erives, Director General de Kenworth DAF Chihuahua, destacó la importancia de que las soluciones sostenibles ofrecidas por Kenworth DAF Chihuahua sigan ganando terreno entre las flotas de su zona de influencia, reafirmando la dedicación de la compañía hacia la innovación y el servicio al cliente.
De igual forma, Gabriela Gallardo, Directora de Finanzas de la compañía, manifestó que esta inversión marca la ruta de la empresa hacia un futuro más amigable con el planeta que refuerce el liderazgo del que ha hecho gala a lo largo de sus casi cuatro décadas de historia en este sector.
Como parte del evento, Roberto Mendívil, Gerente de Desarrollo de Producto de PACCAR México, realizó una demostración detallada del tractocamión, dando muestra de sus características y beneficios, los cuales contribuyen a una operación más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Esta ceremonia, no sólo sirvió para celebrar la entrega de esta unidad; además, enmarcó el compromiso compartido hacia un futuro más sostenible en el transporte.