Kenworth Truck Company anunció que Camionnage CP es la primera compañía en Canadá en ordenar el vehículo eléctrico de batería Kenworth T680E de cero emisiones.

Camionnage CP es una empresa líder en transporte, almacenamiento, distribución y cumplimiento que presta servicios en el área metropolitana de Montreal. La flota con sede en Baie-D’Urfe, Quebec, utilizará este modelo en operaciones desde el puerto de Montreal a los almacenes del área.

Leer: Kenworth presenta W990 aplicación madrina en EU; con ingeniería mexicana

“Camionnage CP se compromete a reducir nuestras emisiones y crear un futuro más sostenible para las generaciones venideras”, dijo Martin Moisan, copropietario de la flota canadiense. “Estamos orgullosos de ser uno de los primeros en adoptar el Kenworth T680E y esperamos operar vehículos eléctricos con batería que ayudarán a reducir nuestra huella de carbono”. 

Por su parte, Kevin Baney, Gerente General de Kenworth y vicepresidente de PACCAR, se manifestó orgulloso de la decisión de Camionnage CP de agregar el T680E y esperan apoyarlos en su viaje para electrificar su flota.

Diseñado para aplicaciones de recolección y entrega, así como transporte regional, el T680E está disponible como cabina diurna o camión recto en una configuración de eje 6×4. El nuevo modelo se ofrece con clasificaciones de peso bruto vehicular de 54,000 lb y 82,000 lb.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Kenworth T680E está equipado con 536 hp de potencia continua y hasta 670 hp de potencia máxima y 1,623 lb-pie de torque y tiene una velocidad máxima de 70 mph. 

Te puede interesar: Kenworth participa en proyecto para agilizar la carga de vehículos eléctricos

El vehículo de cero emisiones tiene un alcance operativo de hasta 150 millas, según la aplicación. Además, utiliza el puerto de carga SAE CCS1 estándar de la industria y se puede cargar completamente en tan solo tres horas. Cuenta con un tren motriz eléctrico en tándem Blue Horizon 14Xe de Meritor con cambios y operación suaves.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: