Orgullosa de su origen jalisciense, Juanita Velasco, directora general de TLW Freight México, se ha convertido en todo un referente del autotransporte en el occidente del país, logro que ha conquistado con base en el trabajo, la pasión por su labor, las buenas prácticas y, por supuesto, inspirada en el amor por la tierra que la vio nacer.

A la fecha, Juanita lleva las riendas de una compañía enfocada en el comercio exterior, almacenamiento y distribución de productos en México y más allá de las fronteras.

Te recomendamos: Jorge Casares, un mexicano que sueña, planea y ejecuta

Al respecto, comentó en entrevista para TyT que, desde su perspectiva, los empresarios del transporte en México se caracterizan por su compromiso con el servicio de excelencia y el interés por ofrecer a sus clientes soluciones que rebasen sus expectativas.

Partiendo de este principio, dijo, ha sido posible que TLW Freight México se posicione como una opción segura, confiable y de calidad para el movimiento de mercancías dentro y fuera del territorio nacional.

Juanita se siente privilegiada por haber nacido en Jalisco, pues expresó que se trata de una región en la que se generan las condiciones y oportunidades para participar, desarrollarse y, con base en la disciplina y el esfuerzo, conquistar sus metas.

Recientemente, la empresaria mexicana recibió un galardón de la  International Road Transport Union (IRU) en el marco de la Convención Canacar 2022, esta presea reconoce las buenas prácticas empresariales emprendidas por Juanita Velasco a favor de un autotransporte más competitivo.

La IRU reconoció la labor de Juanita y otros nueve transportistas mexicanos.

Respecto a las claves que la han convertido en una mexicana exitosa, Velasco destacó su pasión por el autotransporte; no menos importante, señaló, es la disciplina de la que ha hecho gala para sobresalir en este sector y, como tercer elemento, la dedicación para lograr sus metas pese a los múltiples obstáculos que la gestión de una empresa de autotransporte trae consigo.

De forma especial, Juanita destacó el espíritu de servicio que inspira cada una de sus acciones y que ha sido determinante para que sus clientes estén satisfechos con los servicios de la compañía jalisciense.

Juanita contribuye a diario con el desarrollo del país siendo una fuente de empleo formal para dos regiones del país. De igual forma, dijo, opera siempre bajo las buenas prácticas laborales y con acciones enfocadas en promover el bienestar y crecimiento de sus colaboradores, quienes reconoció, son pieza clave en la conquista de sus objetivos.

Asimismo, explicó que es muy importante compartir con la sociedad y el entorno el fruto de su trabajo y esfuerzo, por lo que constantemente realiza labores a favor de los sectores más vulnerables y busca promover una operación eficiente y más limpia en pro del ambiente.

La empresaria expresó que la labor de los operadores en fundamental para el éxito de la compañía que dirige, para el óptimo funcionamiento de la cadena logística y para satisfacer todos los requerimientos de la sociedad.

En este sentido, destacó que los conductores mexicanos se distinguen por la entrega a su trabajo y por disfrutar plenamente la actividad que realizan a pesar de que, en muchas ocasiones, no cuentan con las condiciones necesarias que garanticen su seguridad a lo largo de sus viajes por las carreteras del país.

“Admiro que hacen su trabajo a pesar de todas las adversidades que tienen que pasar”, precisó.

Sobre este aspecto, la directora general de TLW Freight México manifestó que es necesario que la sociedad reconozca la relevancia de la labor del operador y el impacto que ésta tiene en nuestras vidas. Es primordial, dijo, darle la importancia que le corresponde a su puesto y a su persona, pues ellos pasan la mayor parte de su tiempo a merced de los riesgos en carretera.