A partir de abril de este año, John O’Leary fungirá como nuevo presidente y CEO de Daimler Trucks North America (DTNA), a cargo de las marcas Freightliner Trucks, Western Star Trucks, Thomas Built Buses, Freightliner Custom Chassis Corporation y Detroit Diesel Corporation.

El directivo asumirá este puesto en sustitución de Roger Nielsen, quien luego de 35 años de trayectoria en la compañía se retirará el próximo 30 de abril.

John O’Leary incursionó en DTNA hace 20 años, colaborando directamente para Freightliner; después de establecer procesos de transformación internos, fue nombrado CEO de Thomas Built Buses. Desde 2010, fue vicepresidente senior del negocio de Posventa, antes de convertirse en director financiero de DTNA en 2012.

Desde septiembre de 2020, John O’Leary es el director de transformación de Mercedes-Benz Trucks en Alemania, sentando las bases para su transformación y mejora de la rentabilidad. En este cargo, también dirigió la organización de camiones Mercedes-Benz hasta la reciente incorporación de Karin Radström hace unos días.

«John O’Leary tiene más de 20 años de experiencia en DTNA y conoce el negocio de vehículos comerciales en Norteamérica como ningún otro. Como director financiero de DTNA y, últimamente como director de transformación de Mercedes-Benz Trucks, ha demostrado que su experiencia y conocimiento lo convierten en la persona ideal para llevar con éxito a DTNA hacia el futuro”, expresó Martin Daum, presidente y director ejecutivo de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG.

En tanto, Roger Nielsen ha sido el presidente y director ejecutivo de DTNA desde el 1 de abril de 2017. Bajo su liderazgo, inició varias pruebas con clientes con el Freightliner eCascadia, eM2 y lanzó el autobús escolar Thomas Built Buses Jouley, vehículos que sientan las bases para la evolución hacia el transportes cero emisiones.

De igual forma, renovó la línea de productos Western Star y el segmento de camiones vocacionales y, mantuvo el liderazgo de DTNA en Estados Unidos.

«Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Roger Nielsen por su dedicación al éxito de DTNA y el posicionamiento exitoso de nuestras marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. Destaco su pasión por nuestro negocio y orientación al cliente sin precedentes, él es la encarnación del liderazgo de personas responsables”, enfatizó Daum.

Roger Nielsen comenzó su carrera en 1986 como ingeniero de fabricación de Freightliner, para más adelante asumir puestos de gestión en fabricación, gestión de la cadena de suministro y director de operaciones de 2001 a 2016.

Leer: Daimler presenta el ePowertrain de Detroit