El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó el compromiso de sustituir alrededor de 20 mil unidades de transporte público para avanzar en el plan de reducción de dióxido de carbono, como parte del convenio conjunto con más de 20 ciudades.

Aseguró el mandatario capitalino que: “La ciudad no se puede detener, vamos a seguir con la sustitución, con implementación de Metrobús, con la ampliación del Metro”.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa resaltó que durante su gira de trabajo por Argentina y Brasil quedaron claras las coincidencias con los gobiernos de estos países en materia de recuperación del espacio público, medio ambiente y salud.

Afirmó Miguen Ángel Mancera que: “Lo que se buscó es concentrar el esfuerzo, por eso se firmó este convenio donde el compromiso es sustitución de transporte público. Está demostrado que prácticamente el 80 por ciento de los niveles de contaminación tienen relación directa con el transporte de las ciudades”.

En ese sentido, aseguró que con esta estrategia la CDMX también busca acceder a los Fondos Verdes, para cumplir con los planteamientos  de saneamiento al medio ambiente.