Las ventas de los vehículos Jeep incrementaron 19% a nivel mundial en 2012 versus 2011, y 13% en Estados Unidos (473,131 unidades).

“La marca Jeep ha alcanzado un incremento de porcentaje de doble dígito en cada uno de los últimos tres años, tanto a nivel mundial como en el mercado de Estados Unidos”, dijo Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep, Chrysler Group LLC. “A finales de 2009 nos propusimos renovar rápidamente nuestra línea de vehículos, enfocado en la legendaria capacidad del Jeep, combinado con la mejor dinámica de conducción en carretera, eficiencia de combustible y acabados de clase mundial. Es evidente que los clientes han apreciado la combinación única de los atributos que ofrecen los vehículos Jeep.”

“Esperamos continuar con nuestra tendencia en el 2013 con la introducción de un nuevo SUV Jeep, así como la nueva Jeep Grand Cherokee 2014, la cual estará disponible con un nuevo motor diesel,” agregó Manley.

En 2012, cada región, a nivel mundial, registró un incremento en ventas de Jeep comparado con 2011. Específicamente las ventas en la región Asia y el Pacífico aumentaron 94%; las ventas en el mercado europeo subieron 29%; y en el mercado de América Latina crecieron 18%. En China, el mercado  automotriz más grande del mundo, Jeep continúa siendo la marca con mayor rapidez de crecimiento, con ventas de 107% en 2012. En Estados Unidos, Jeep ha recuperado su posición número uno en el mercado de las SUV.