El Escudo Urbano C5 del gobierno de Jalisco coordinó la recuperación de 179 vehículos, que habían sido robados, durante diciembre.

Las acciones se lograron con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y gracias a la infraestructura tecnológica de videovigilancia.

Te puede interesar: Repunta la industria del blindaje ante inseguridad

De acuerdo con información de las autoridades, 139 de las unidades recuperadas que contaban con reporte vigente, fueron detectadas por medio del sistema lector de placas.

Este sistema permitió, en cada uno de los casos, despliegues operativos de corporaciones de seguridad pública, los cuales se llevaron a cabo utilizando un intercambio de información de ubicación en tiempo real, con apoyo de cercos virtuales para trazar posibles rutas de escape.

Cinco vehículos más fueron detectados con el apoyo de monitoristas del C5, mientras realizaban vigilancia itinerante, tras su detección las autoridades realizaron un análisis de información, por medio del cual se concretó que contaban con reporte de robo.

Asimismo, por medio de vigilancia preventiva de corporaciones de seguridad pública se detectaron dos vehículos más.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, en colaboración con la ANERPV 18 vehículos más con reporte fueron asegurados, a través de georreferencia satelital, mientras que otros dos vehículos fueron rastreados de manera preliminar.

Finalmente, las autoridades jaliscienses informaron que gracias al intercambio de información con instancias de seguridad pública se lograron trazar estrategias conjuntas con apoyo de la red estatal de radiocomunicación y el sistema de consulta avanzada para el aseguramiento de 13 vehículos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: