Air Liquide e Iveco Group inauguraron la primera estación de hidrógeno de alta presión para camiones de largo recorrido de Europa, con lo que reafirmaron su apuesta por este combustible alternativo y allanan su camino en el mercado europeo.

La inauguración de la estación de Air Liquide en Fos-sur-Mer (Marsella) marca un paso adelante en el compromiso de ambas empresas con el desarrollo de la movilidad del hidrógeno en Europa, en línea con el Memorando de Entendimiento firmado en diciembre de 2021.

«El hidrógeno proporciona una solución esencial para aplicaciones de vehículos comerciales que demandan mucha energía, como el transporte de larga distancia. Hoy demostramos que tenemos todas las capacidades, tanto los vehículos como las estaciones, para poner en marcha un verdadero ecosistema de movilidad de hidrógeno: la estrategia se está haciendo realidad», destacó Gerrit Marx, CEO de Iveco Group.

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Dicho acuerdo tiene como objetivo, destacaron en un comunicado conjunto, promover el hidrógeno como un facilitador crucial para la transición energética de la industria del transporte; aprovechando la experiencia única de Air Liquide en toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento hasta la distribución, y el conocimiento de Iveco en la fabricación de vehículos propulsados por combustibles alternativos.

«Para fomentar el uso generalizado del hidrógeno, debemos crear colectivamente las condiciones para que el sector prospere. Es imperativo desarrollar una red de estaciones de alta capacidad lo suficientemente densa como para permitir que los fabricantes de vehículos y los operadores de transporte se embarquen en esta transición», señaló Erwin Penfornis, vicepresidente de Hydrogen Energy World Business Line en Air Liquide.

Así, la apertura de la estación de hidrógeno a alta presión de Air Liquide y la preparación de Iveco Group para entregar camiones de hidrógeno a partir de finales de 2023, las dos empresas están allanando el camino para la movilidad de larga distancia con hidrógeno en Europa.

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El fabricante de vehículos comerciales aprovechó para mostrar su prototipo de camión de pila de combustible, de servicio pesado y diseñado para la larga distancia, el cual presenta un rápido tiempo de reabastecimiento de combustible a una presión de 700 bares.

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