Iteris obtuvo un subcontrato con Parsons Corporation por 6.8 millones de dólares (mdd) para brindar soporte de diseño, implementación e integración para la actualización y expansión del sistema de prioridad de señal de autobús NextGen de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Los Angeles (LA Metro).

Con este acuerdo de tres años, Iteris proporcionará servicios de diseño, adquisiciones, integración y pruebas, y pondrá en funcionamiento el nuevo sistema BSP (por sus siglas en inglés, bus signal priority) habilitado de vehículo a infraestructura en 88 intersecciones señalizadas adicionales, a lo largo de corredores clave en el área metropolitana de este condado californiano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este proyecto actualizará y expandirá el proyecto de prioridad de señal más grande de EU y traerá despliegues totales de soluciones de bus conectado BSP de Iteris a más de 600 intersecciones señalizadas en la región.

«El sistema BSP habilitado para V2X aprovechará los sistemas existentes de solicitud de prioridad en el autobús que incorporan equipos de ubicación automática de vehículos basados ​​en GPS, comunicaciones inalámbricas y tecnologías avanzadas de controladores de tráfico en intersecciones que brindan capacidades de otorgamiento de prioridad basadas en intersecciones», indicó la compañía a través de un comunicado.

Iteris prevé que este nuevo despliegue del sistema de prioridad de señal en Los Angeles será completado en un periodo de 34 meses.

Lee también: Iteris apoyará a Florida a crear redes de infraestructura inteligente

LA Metro es una de las agencias de transporte público más grandes del país y atiende a casi 10 millones de usuarios de transporte público al año, cubriendo más de 83 millas cuadradas de las comunidades del condado de Los Ángeles.