Irizar e-mobility y Go-Ahead de Londres firmaron un contrato para el suministro de veinte autobuses y sus infraestructuras de carga con el que electrificarán la línea 358 del sur de la capital británica, la que será la primera de carga de oportunidad ultra rápida en esta ciudad.
Con este acuerdo, el operador londinense Go-Ahead adquirirá 20 autobuses Irizar ie tram de 12 metros de longuitud y su infraestructura de carga; además de que Jema Energy (filial del Grupo Irizar) suministrará dos cargadores ultrarrápidos de 450kW para las terminales de la ruta y cargadores en cocheras de 100kW, capaces de cargar dos autobuses simultáneamente a 50kW.
El modelo Irizar elegido será el primero que se fabricará con conducción derecha y el primero que se introduce en el Reino Unido.
Lee también: Irizar e-mobility tendrá nuevo director general; Iñigo Etxeberria asumirá el cargo
«Sus cero emisiones, su bajo nivel de ruido y de vibraciones, así como sus características de seguridad y de accesibilidad lo hacen especialmente adecuado para su uso en una ciudad como Londres», destacó Irizar e-mobility a través de un comunicado.
Los autobuses cero emisiones de Irizar e-mobility operarán en la línea 358, que conecta Crystal Palace con Orpingthon, y su entrega está prevista para finales del 2022.
Los autobuses estarán alimentados por baterías de última generación del Grupo Irizar y se recargarán a través de dos pantógrafos de carga rápida con sistema invertido que se instalarán en las estaciones de Crystal Palace y Orpington Bus y permitirán que los autobuses se carguen en menos de 5 minutos y realicen el servicio requerido sin esfuerzo. Una vez terminada la ruta, los autobuses recibirán una breve recarga utilizando los cargadores de las cocheras.
Te invitamos a escuchar nuestro podcast Radar TyT: